REGRESAR
CDMX / Salud

Implementa Unicef plan emergente en México

Implementa Unicef plan emergente en México

Ante la pandemia que afecta y preocupa a México y el mundo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) puso en marcha un plan de apoyo para  niñas, niños, adolescentes y familias en México, para prevenir el contagio de Covid-19, mantener la continuidad educativa y proteger la integridad física y emocional de los más jóvenes.

En 29 albergues para población migrante mexicana y extranjera en las fronteras norte y sur del país, Unicef entrega material informativo para prevenir el contagio, y reparte kits de higiene que incluyen jabón antibacterial, cepillos de dientes, dentífrico, detergente para ropa, toallas sanitarias y papel higiénico.

"Los derechos de la infancia no se interrumpen ante una emergencia, por grave que sea. Por el contrario, una emergencia de la magnitud del COVID-19 requiere de esfuerzos extraordinarios para proteger el pleno derecho de todo niño, niña y adolescente a la salud, educación, igualdad y protección", expresó Christian Skoog, representante de UNICEF en México.




NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.