Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Imponen fecha oficial para avistamiento de ballenas en Nayarit

Imponen fecha oficial para avistamiento de ballenas en Nayarit

Este jueves 7 de octubre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la temporada 2021-2022 de observación de ballenas en el territorio mexicano para los estados de Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Sonora, Oaxaca y Guerrero. 

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales publicó en el diario el aviso mediante el cual se da a conocer al público en general para llevar a cabo actividades de observación de ballenas. Por medio del aviso se determinaron las áreas de observación y zonas restringidas así como la duración de la temporada por área donde se realizarán las actividades de aprovechamiento no extractivos.

Para Nayarit se determinó lo siguiente: 

Bahía de banderas con dos zonas restringidas, en las cuales no se puede realizar las actividades de observación de ballenas debido a la concentración de ballenas con crías. Las zonas son el área comprendida por un radio de uno 1.5 kilómetros de distancia alrededor del archipiélago islas marietas, la franja costera de 2 kilómetros de ángel de Punta de Mita hasta la desembocadura del Río Ameca, y la fecha oficial es del 08 de diciembre del 2021 al 23 de marzo del 2022.

También se hace mención de Compostela en Rincon de Guayabitos, Peñita de Jaltemba y Chacala, así como la zona de la Isla Isabel en San Blas. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias