Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Importancia de la lactancia materna

Importancia de la lactancia materna
Por: Mirelle Villegas Sandoval
Tepic
06-08-2019

La Leche materna, es el alimento más importante para el desarrollo del ser humano en sus primeros años de vida. El aumento de la lactancia materna podría salvar más de 800 000 vidas al año según la organización mundial de salud, disminuyendo además el riesgo de que las madres padezcan enfermedades como cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardíacas. La recomendación por parte de las expertas en el tema, es amamantar exclusivamente al bebe durante los primeros 6 meses y hasta los 2 años o más. Sin embargo, la tasa de lactancia materna en nuestra entidad sigue en las últimas posiciones a nivel nacional según las instituciones de salud.

Uno de los factores por los que la madre abandona la lactancia, es el retorno a su vida laboral. El avance en muchos centros de trabajo es la implementación de lactarios para la alimentación del bebe y extracción del leche materna. en temas legales, el avance también es significativo, como la aplicación de leyes que castigan a quienes agredan a mujeres que amamantan en espacios públicos.


Profesionales en el tema indican que toda madre es capaz de brindarle su leche a su bebe, excepto quienes tengan vih, cáncer bajo tratamiento o enfermedades infectocontagiosas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias