Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Imposibilitado SIAPA para adquirir camiones vactor

Imposibilitado SIAPA para adquirir camiones vactor

La situación económica del SIAPA hace prácticamente imposible que se piense en adquirir un nuevo equipo VACTOR para dar salida a la creciente necesidad que hay entre la ciudadanía y las fugas de aguas negras que se reportan durante el temporal de lluvias. Óscar Medina, director del SIAPA, afirmó que lejos de ser esta la solución, lo que realmente ayudaría a disminuir los encharcamientos y taponamientos de la red pluvial sería que todas las viviendas dejarán de conectar su drenaje pluvial al drenaje sanitario. "Tenemos una infraestructura muy vieja y en la zona cercana al río pues se ocupa muchísimo porque bastantes gentes tienen metidos los bajantes pluviales al drenaje sanitario. El colector colosio está totalmente colapsado, el que lleva todas las aguas negras".

En total el SIAPA cuenta con 3 camiones VACTOR, que aparte de ser modelos viejos, pasan más tiempo en el taller que prestando el servicio. El primero es un VACTOR sterling modelo 2000, que desde hace un mes está en el taller esperando piezas, pues está desvielado. El segundo es un VACTOR Volvo, que es el único que está dando servicio actualmente, y uno más pequeño que está en medio de una batalla legal. "Desde que entramos en la administración pasada ya estaba embargado ese vactor, hemos estado pues haciendo las gestiones con el proveedor de los servicios pero pues está necio en que tenemos que pagarle y sin que nos lo entregue funcionando, ahí está es un pleito? es un asunto jurídico y nos quedarían dos, dos de los grandes"".

El SIAPA acumula solicitudes de servicios, sin embargo insiste Óscar Medina que enviar el VACTOR ha destapar los drenajes es un remedio temporal; lo que realmente ayudaría es la regularización de todas las viviendas, para dejar de afectar las zonas bajas de la ciudad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias