Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Imposible para negocios establecidos resistir otro cierre total

Imposible para negocios establecidos resistir otro cierre total

Con preocupación ven los comerciantes establecidos del centro histórico las nuevas medidas implementadas por el comité COVID, pues los negocios del centro no se han logrado recuperar desde que se cerró el centro de la ciudad por la rehabilitación que hicieron de calles y el cierre comercial del año pasado. "Muchos negocios vamos a salir con los gastos fijos nada más, no hay ganancia y aparte hay el gasto corriente que son rentas empleados todo eso entonces nomás estamos trabajando para mantener no para invertir", dijo Levi Monts, dirigente de los comerciantes establecidos en Tepic.

Considera que un 10% de los comercios cerrarían ante un nuevo cierre total, por lo cual piden a la ciudadanía colaborar con el acatamiento de las medidas sanitarias en las calles así como en los establecimientos, pues han detectado que muchos de ellos al salir de los comercios, se retiran el cubrebocas y no respetan la sana distancia, desacato que señala ha sido también causa del aumento de contagios. "Creo que hay muchos negocios que ya definitivamente tirarían la toalla porque tenemos un año difícil en lo económico. Y pues muchos dejarían de ser emprendedores y cerrarían más fuentes de trabajo a las que ya se han cerrado hasta ahorita que son miles en Nayarit", agregó.

Por el momento los comerciantes se suman a las medidas del cierre parcial temporal, esperando que las autoridades no consideren un nuevo cierre total.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias