Buscar
19 de Abril del 2024
Obra Pública

Inauguran el nuevo CREE de Nayarit

Inauguran el nuevo CREE de Nayarit

Con la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, se llevó a cabo la inauguración del nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Nayarit, obra que ocupa 4 mil 600m² y que incluye 34 consultorios de audiología, comunicación, psicología, terapia, neuropediatría, nutrición, medicina deportiva, rehabilitación, paramédicos, valoración médica y lenguaje; área de hidroterapia con tanque de 8x5 metros, tinas de hidromasaje, tinas Hubbard con grúas de movilidad, baños y vestidores; salas de rayos X en cuartos de control, canina de revelado y área de interpretación; 12 cubículos de electroterapia, 4 cubículos de trabajo social, cámara Gesell, sala de juntas, auditorio para 80 personas, taller de marcha y de construcción, almacén de prótesis, zona de escayola (aplicación de yeso), servicios sanitarios y cuarto de maquina.

La obra se construyó con una inversión de 63 millones 875 mil 343.02 pesos recurso federal del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF). Este Centro beneficiará a 1 millón 84 mil 979 personas y a la fecha tiene una avance del 98% en la infraestructura física. Comenzó a construirse el 31 de Agosto de 2020 y se dio por finalizado el 15 de Agosto de 2021.

De acuerdo a datos ofrecidos por por gobernador Antonio Echevarría durante su mensaje en Nayarit existen 68 mil 216 discapacitados en Nayarit según el Censo de Población y Vivienda del INEGI, población que recibirá atención en el nuevo CREE.

Por su parte el mandatario federal Andres Manuel Lopez Obrador precisó que debido a que en Nayarit no se cuenta con un Teletón, como en otros estados, no es fácil atender a esta población vulnerable de ahí la importancia de la obra recién inagurada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias