Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Inauguran Museo de Arte Sacro en Jala

Inauguran Museo de Arte Sacro en Jala

A partir del 20 de diciembre abrió sus puertas el Museo de Arte Sacro "Presbítero Manuel Olimón", en Jala, Nayarit, un espacio que se suma a las actividades turísticas en el municipio del sur de la entidad. Aunque había sido inaugurado desde el 2019, en este diciembre, se firmó un convenio de comodato con la Diócesis de Tepic para que la institución religiosa pueda iniciar con los trabajos y operación del lugar, ubicado en la esquina de las calles Hidalgo y Morelia, del centro de Jala.

En este Museo se exhibirán piezas de arte, exposiciones temporales, conferencias, galerías históricas y muestras del Arte y la Cultura. El edificio que albergará este museo,  forma parte de un complejo que data del año 1601 y fue construido por los monjes franciscanos que se asentaron en Jala.

Por el momento se pueden encontrar imágenes religiosas, y pictogramas de trabajos de restauración de imágenes que se han realizado junto con el INAH, como por ejemplo la realizada a la virgen de la natividad, el Cristo de la Soledad, entre otros artefactos históricos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias