Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Inauguran oficialmente los Juzgados Cívicos de Tepic

Inauguran oficialmente los Juzgados Cívicos de Tepic

Después de un mes de retraso, esta mañana fueron inaugurados los Juzgados Cívicos de Tepic bajo el nombre de René Herrera, en honor a quien fuera el secretario del ayuntamiento y que falleciera el año pasado. Las instalaciones abrieron sus puertas desde las 7 am y se espera que con ellos se puedan atender todas las faltas administrativas que se generen en la capital.

"Hoy a las 7 de la mañana el juzgado cívico arrancó sus funciones, hicimos una pausa para hacer este acto protocolario y ya cuando se acabe seguirán los turno normales para recibir infractores para recibir quejas y citar a las mesas de mediación, es decir ya está todo listo, era el momento, se preparó mucho para este momento."

Quien esté interesado en denunciar alguna falta se tendrá que acudir a las instalaciones de los Juzgados Cívicos a interponerla formalmente y en consecuencia se requiera del infractor.

"Hay un careo, si es que se necesita e inmediatamente el juez y en base a lo que se necesita y al estudio rápido del caso en menos de 5 minutos si no es que hay más discusión se estaría dictando una sentencia al infractor o una absolución, entonces de eso se trata la justicia cívica precisamente. "

Hasta el momento de su inauguración se registraron 3 faltas administrativas, las cuales fueron por orinar en vía pública, consumo drogas y tomar bebidas embriagantes en vía pública.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias