Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Incendian árboles navideños en plaza el rodeo

Incendian árboles navideños en plaza el rodeo

Al menos 100 árboles navideños fueron incendiados en el parque El Rodeo. De acuerdo a lo que dio a conocer el director de Parques y Jardines, Martín Zurita, en dos ocasiones y por la noche prendieron fuego a estos árboles que habían sido llevados por tepicenses para su reciclaje. El director también considera que pudieron haber sido jóvenes los que ocasionaron el siniestro, pues no midieron las consecuencias que esto podría traer. "Se hizo la denuncia correspondiente a seguridad pública y ya precisamente en este sentido nos están apoyando a dar rondines en los espacios donde se acopian pinos, pero desafortunadamente no tenemos idea de quién fue porque ahora sí que lo hacen con toda precaución y sobre todo alevosía y ventaja pues cuida quién los ve".

Martín Zurita exhortó a la población a no realizar prácticas de riesgo con los pinos navideños, pues aunque en esta ocasión no hubo mayores problemas, ya atendieron el caso de un vecino de Tepic, que quemó su árbol en la calle. "le pasó a un una persona que lo sacó a la calle y pensó que quemarlo era sencillo y la persona ya estaba está asustada, porque hasta al carro le estaba llegando, por fortuna había un vecino con una manguera y le ayudó a regarlo y apagarlo sino, hasta el coche le hubiera incendiado".

La invitación para que la ciudadanía siga llevando sus árboles a los centro de acopio, donde estos serán aprovechados para hacer composta, sigue abierta hasta el 7 de febrero, también pidió a los vecinos de las colonias donde están instalados estos centros de acopio, evitar encenderles fuego, pues el peligro es bastante si el incendio se sale de control.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias