Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incendio consume campo de migrantes en Grecia

Incendio consume campo de migrantes en Grecia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
09-09-2020

Un gran incendio consumió el mayor campo de refugiados de Grecia que se encontraba en aislamiento por la pandemia Covid-19, dejando a más de 12 mil migrantes sin refugio en la isla de Lesbos.


De acuerdo al vocero del Gobierno de Grecia, Stelios Petsas, el evento se complicó debido a las protestas y el combate al fuego, por lo que se declarará estado de emergencia en la isla, agregando que muchos de los migrantes instalados en el campo de Moria huyeron del incendio que se extendió en diversos puntos y arrasaron gran parte del lugar.


Aproximadamente 12 mil 500 personas vivían en el campo y en sus inmediaciones, donde la semana pasada se impusieron restricciones sanitarias adicionales luego de que un residente somalí dio positivo a SARS-COV-2. Por tal motivo se tomó la decisión de realizar una oleada de pruebas que fue capaz de detectar 35 contagios más.


Hasta el momento elementos policiales y bomberos locales, comunicaron que se desconoce la magnitud de los daños en el campamento de refugiados; Sin embargo, consideraron que el incendio pudo haber sido provocado en protesta por las medidas de confinamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias