Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Incendio deja a 14 familias sin hogar

Incendio deja a 14 familias sin hogar

Fueron 14 familias las que perdieron todas sus pertenencias luego de que se registrara un incendio en la colonia Nuevo Amanecer, también conocida como 3 de julio. El siniestro se registró el viernes 12 de marzo pasado el mediodía, tomando por sorpresa a los residentes de esta colonia conformada mayormente por pepenadores que trabajan en el tiradero a cielo abierto de Tepic. "Yo oí un grito que dijeron se está quemando pero pues yo salí a ver qué pasaba y ya vi la lumbre inapagable. Lo único que pude es gritarle a la niña, que se saliera y se salió en friega y ya no pude hacer nada y no más pinche así la luz", relató la señora Adriana Hernández. 

Entre los testimonios recogidos por Myriam Navarro, está el de este matrimonio quienes han vivido en esta colonia los últimos tres años y lo perdieron todo, incluso sus animales de granja. Por lo que han pasado estas noche en un albergue instalado en una de las escuelas primarias cercanas a la colonia. "Hicieron un acopio allá abajo y ahí nos convidaron a dormir. ¿Qué ocupan señora, que es lo que más ocupan, más urgente? pues que no hay ni un vaso todos tronaron y ni pa? tomar agua y una cazuela para tomar café, ni garrafones, ni nada verdad".

En su escrito Myriam Navarro señala que logró rescatar el número 311 743 67 23, de la señora Antonia Romero Jacobo de 97 años de edad, que resultó afectada por este incendio, a quien pueden contactar para hacerle llegar donativos, o acercarse a la colonia ubicada rumbo al estado Nicolás Álvarez Ortega o con el personal de la sección 20 del SNTE que están coordinando algunas acciones de apoyo a las familias.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias