Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incendio en planta química de Louisiana genera preocupación

Incendio en planta química de Louisiana genera preocupación
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-08-2020

Desafortunadamente el impacto del huracán Laura en la costa del noroeste del golfo de México, ha causado diversos estragos en la ciudad de Lake Charles, estado de Louisiana. El fenómeno que fue catalogado como "extremadamente peligroso" hasta hace unas horas, provocó un incendio en una planta química.




A través de sus redes sociales el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, confirmó el desastre y aconsejó a los residentes buscar refugio, cerrar puertas y ventanas, así como proceder a apagar las unidades de aire acondicionado.



De acuerdo a medios locales informan que el incendio ocurrió horas después de que el ojo del huracán pasó sobre la ciudad y aparentemente produjo una fuga de cloro dentro de las instalaciones de BioLab. En estos momentos las autoridades correspondientes trabajan en conjunto con los gerentes de la planta para contener la nube provocada por los productos químicos.


La fábrica que está siendo afectada por el incendio produce ácido tricloroisocianúrico, polvo de cloro para piscinas y otros productos químicos utilizados en limpiadores domésticos, por lo que las sustancias son potencialmente tóxicas para el organismo humano.



Cabe señalar que el huracán Laura ha cobrado la vida de por lo menos tres personas en Louisiana y una infinidad de marejadas ciclónicas, vientos extremos e inundaciones repentinas, así como la destrucción de más de 100 mil casas y negocios.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias