Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Incentivos fiscales para quién recicle agua de lluvia

Incentivos fiscales para quién recicle agua de lluvia
La iniciativa de recolección de agua de lluvia anunciada y promovida por la diputada Erika Aldaco podrá contemplar incentivos fiscales para los vecinos que deseen instalar este sistema de recolección y filtrado de agua. En estos momentos se habla de un descuento del 50% en el recibo de agua potable, así como 30% de descuento en el pago del impuesto predial.

Dicha iniciativa tendrá su análisis en el pleno del congreso en el próximo periodo de actividades legislativas, por lo que actualmente se encuentran en un periodo de socialización entre la ciudadanía y los mismo entes gubernamentales del estado y municipios. La idea de darlo a conocer es iniciar con una prueba piloto con la que se puedan dar número y datos precisos de ahorro para el caso de Tepic. Buscan entonces, que una vivienda y una dependencia pública adapte uno de los equipos.

En este caso se precisó que la colonia Chapultepec, una de las más afectadas por la falta del servicio de agua potable, será una de las colonias que formen parte del proyecto inicial.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias