Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Inconformes pescadores ribereños con políticas públicas creadas para productores nayaritas

Inconformes pescadores ribereños con políticas públicas creadas para productores nayaritas

CON IMAGEN DE 7.6 NOTICIAS

Inconformes se han mostrado los pescadores ribereños de Nayarit ante la poca atención, y las políticas públicas creadas en el Congreso del Estado, así lo refirió el Presidente de la Federación Ribereña de la Entidad; Juan de Dios Fernández.

"Por nuestra parte nos dedicamos a manifestar y expresar que la Ley Estatal de Pesca y Acuacultura la habían copiado y pegado de Sinaloa y Sonora, cuando en Nayarit podemos hacer un traje a la medida de acuerdo a las necesidades de los nayaritas, y está enfocada en temas por ejemplo de otorgar permisos que nada que ver". - Juan de Dios Fernández; Presidente de la Federación Ribereña del Estado de Nayarit. 

Añadió Juan de Dios Fernández, que además se busca un mayor otorgamiento de recursos para los productores del estado, sin embargo recalcó que pareciera que en el recinto legislativo se están enfocando más en discusiones y pleitos políticos que en poner atención al desarrollo del sector pesquero.

"Por ejemplo el fomento a la actividad de granjas de tilapia también podrían otorgar los permisos, lo que dice la ley; es una ley perfecta o presumiblemente demasiado extensa, pero que no se adapta a la situación de los nayaritas"

Además buscan que las facultades contempladas en dicha ley se puedan acortar por parecerles obsoletas, y en su lugar dar paso a algo que realmente cumpla las necesidades actuales, además de descentralizar atribuciones federales y que puedan ser regionalizadas, debido a que cada entidad responde de diferente manera a la producción pesquera.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias