Buscar
24 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Incrementa lluvia problemas de alumbrado público, 40 reportes diarios recibidos

Incrementa lluvia problemas de alumbrado público, 40 reportes diarios recibidos

El temporal de lluvias no solo ha traído consigo problemas al Ayuntamiento Capitalino por inundaciones, baches y caídas de árboles, sino que además la afectación ha trascendido a los apagones en el sistema de alumbrado público, este problema ha ido en aumento a tal grado de rebasar la cifra de entre 30 y 40 reportes diarios por fallas en las luminarias, así lo precisó el responsable de Servicios Generales del municipio de Tepic, Oscar Medina.

"Todos los días estamos recibiendo alrededor de 30 o 40 reportes porque las lámparas se apagan todos los días en este temporal de lluvias, muchas, las que les entra la humedad, las que les entra el agua o las que se dañan los arrancadores". - óscar Medina, Director de Servicios Públicos Generales del Municipio de Tepic. 

Enfatizó el responsable del departamento general, que los problemas se vienen arrastrando desde la pasada administración 2017-2021, sin embargo se ha estado trabajando para solventar o corregir los problemas de funcionamiento de luminarias.

"Al inicio de la administración, efectivamente tuvimos un problema muy serio con respecto al tema de alumbrado público, teníamos alrededor de 50% menos de lámparas funcionando en todo el municipio".

Sin embargo, afirmó que desde la llegada del nuevo ayuntamiento se echaron a andar los trabajos de rehabilitación y mantenimiento y fue así que se ha logrado poner en operación casi al 100% de las lámparas que no iluminaban el municipio. Pidió a la ciudadanía reportar a los números de la Dirección cualquier falla en el sistema, pero de igual forma tener paciencia pues las solicitudes pueden tardar un poco en atenderse.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias