Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Incrementa robo de vehículos, en Nayarit son recuperados un millar

Incrementa robo de vehículos, en Nayarit son recuperados un millar

El robo de vehículos automotores es uno de los delitos que cometen con mayor frecuencia los grupos delictivos en todo el país. Durante los ultimos cuatro años, en Nayarit han sido implementadas diversas estrategias para mermar la incidencia del delito y asimismo recuperar las unidades que han sido objeto de hurto.

Durante el periodo comprendido entre septiembre de 2017 al 31 de julio del presente año, fueron recuperados mil 427 vehículos automotores en diversos operativos, mediante permanentes rondines y tras diversas y arduas pesquisas realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Fiscalía General del Estado.

Debido a que se han simplificado los trámites para que los legítimos propietarios puedan recuperar sus vehículos, y además se facilita a los interesados el poder realizar dichos trámites, a la fecha ha sido posible reintegrar mil 091 unidades a sus auténticos dueños, de los cuales 266 se aseguraron en lo que va del año.

Dicho trámite se realiza ante la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de Fiscalía General del Estado, y está sujeto al lapso que requieran los dictámenes periciales correspondientes, cuyo tiempo es variable, para lo cual además es necesario presentar la respectiva documentación que acredite la propiedad del bien.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias