Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Incrementan pacientes intubados por COVID en Guerrero

Incrementan pacientes intubados por COVID en Guerrero
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
10-01-2021

El Secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos alertó que el número de pacientes intubados ha incrementado considerablemente en los últimos días, a tiempo de precisar que en general, la hospitalización está subiendo, pues este día se reportó una ocupación del 45 por ciento a nivel estado.  

Actualmente hay 292 personas hospitalizadas; 106 estables, 135 graves y 51 intubados en estado crítico de salud. El total de internados, arroja una ocupación del 45 por ciento de 645 camas COVID en Guerrero. Sin embargo el tema de las camas No Covid, también va a la alza, pues hay un total de 484 ocupadas, es decir, el 52 por ciento de 929.

El funcionario reconoció que "estamos rebasando el número que se tenía en septiembre", pues de estar en ocupaciones abajo del 25 por ciento, la situación es completamente distinta. A eso lo adjudicó a las actividades durante el mes de diciembre, puesto que también las defunciones están incrementando, sobre todo en adultos mayores, en ese sentido, dijo que tan solo en las últimas 24 horas, se dieron 19 fallecimientos por COVID y de esos nueve son ancianos, el resto gente menor a los 60 años de edad.

De la Peña Pintos, adelantó que en los próximos días se verá una situación crítica en el aumento de contagios, hospitalización y defunciones, porque dijo "estamos pagando la factura de lo que vivimos en el mes de diciembre".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias