Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Indígenas, maestros y colectivos se manifiestan durante "mañanera" de AMLO

Indígenas, maestros y colectivos se manifiestan durante

Este martes, durante la conferencia "mañanera" del Presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 13va Zona Militar, colectivos, maestros, indigenas, y comerciantes formaron grupos manifestantes ante la exposición de varias exigencias y denuncias. 

Los integrantes de la sección 49 del SNTE, precisaron solicitar el encuentro con el mandatario federal ante la exigencia en el pago de algunas prestaciones que han sido dejadas de lado, de igual forma para exponer el frene en el proceso de jubilaciones de algunos compañeros.

Por su parte los integrantes de las comunidades indígenas expresaron la solicitud de pavimentación de carreteras en la zona serrana, así como la construcción del mercado artesanal que requiere una cifra que ronda los 10 millones de pesos.

Un grupo conformado por comerciantes que fueron removidos del ISSSTE también hicieron acto de presencia, esto como parte de la denuncia por la falta de espacios para su ubicación.

Cerca de 100 fueron los manifestantes establecidos a las afueras del recinto militar, a la espera de poder ser recibidos por el mandatario federal y poder así entregar las carpetas con solicitudes, cabe destacar que una vez concluida la conferencia; Andrés Manuel López Obrador se dirigirá hacia la parte norte del estado, dónde presidirá acciones e mejoramiento urbano en el municipio de Tecuala, zona que fue afectada por el huracán Willa. 

ALBERTO CARDONA MEGANOTICIAS










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias