Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

INE abre convocatoria para ocupar 323 vacantes

INE abre convocatoria para ocupar 323 vacantes

Del 4 al 10 de febrero, el Instituto Nacional Electoral abrirá la segunda convocatoria para ocupar 323 plazas del servicio profesional electoral, este personal estará encargado de llevar a cabo el proceso electoral del próximo año. Con esta convocatoria a nivel nacional, que se ha denominado la más grande en la historia del instituto, se espera contar con 25 mil aspirantes de todo el país. Quienes resulten ganadores comenzarán su labor el primero de junio de este año.

Una de las metas que tiene el INE es acortar a brecha de igualdad dentro del instituto "También es importante señalar que con esta convocatoria se pretende estrechar la brecha de género que existe actualmente en el servicio profesional electoral y se designarán el 66.6% de plazas vacantes a la lista de mujeres y el 33.3% de plazas restantes se ofrecerán a la lista de hombres", reveló el vocal ejecutivo del INE, Eduardo Trujillo Trujillo.

La difusión de esta convocatoria se llevará a cabo durante 10 días naturales a partir del día 25 de enero del 2020 a través de las redes sociales y medios de comunicación institucionales, diarios de circulación nacional y mediante carteles que serán distribuidos en las juntas locales. Mientras que la aplicación del examen de conocimientos se realizará el 28 de marzo. Mayor información se puede solicitar a través de la página web y las redes sociales del Instituto Nacional Electoral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias