Buscar
17 de Abril del 2024
Política

INE investiga supuestos audios de Alito Moreno

INE investiga supuestos audios de Alito Moreno

Tras la filtración de supuestos audios de Alito Moreno, líder nacional del PRI, el Instituto Nacional Electoral abrió una investigación, así lo informó el consejero Ciro Murayama, quien dijo que el instituto aplicará "la misma vara sea quien sea".

Mediante su cuenta de Twitter, Murayama informó que ya se había abierto una investigación por estos audios, los cuales fueron dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

El consejero también dijo que  si algo ha impedido al INE avanzar en las indagatorias de presunto financiamiento irregular es la negativa de la FGR de entregar información en su poder. Nos enfrentamos a obstáculos desde el propio Estado mexicano. Lamentable".

En los audios presentados por la gobernadora, se escucha supuestamente a Alejandro Moreno, hablando de prestar "su avión" para un viaje a Campeche, también de presunto dinero por parte de la empresa de salas de cine Cinépolis, hacia campañas de priistas, e incluso alusiones a periodistas y a que se les debe "matar de hambre". 


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El INE recibió una denuncia formal respecto al caso de los audios del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, presentada por Morena. El INE desplegará sus capacidades de investigación con absoluta imparcialidad y, si hay alguna conducta indebida, tomará las medidas conducentes.</p>&mdash; @INEMexico (@INEMexico) <a href="https://twitter.com/INEMexico/status/1527802099014172674?ref_src=twsrc%5Etfw">May 21, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias