Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Inflación continúa golpeando economía familiar, ciudadanos buscan apoyos alimentarios

Inflación continúa golpeando economía familiar, ciudadanos buscan apoyos alimentarios

Aunque la inflación en el precio de algunos productos ha demostración una desaceleración reciente, este problema aún continúa causando estragos en la economía familiar, es por ello que las personas de zonas marginadas o con menor nivel adquisitivo económico han optado por buscar el apoyo de programas sociales, por ejemplo inscribirse en el padrón de apoyos alimentarios del Banco de Alimentos en Nayarit.

"Así es, porque es demasiado caro por ejemplo ahorita la canasta, están muy altos los precios, y la verdad sí nos ha sido de mucha, muchísima ayuda. Venimos de la colonia El Agua Caliente y de hecho allá es una zona de una nueva colonia y pues la verdad sí hemos tenido muchas carencias, la verdad necesitamos muchos apoyos".- Eliana Ávlia, ciudadana beneficiada con el apoyo alimentario del Banco de Alimentos en Nayarit. 

Durante octubre del 2022 escasearon las aportaciones que recibe el Banco de Alimentos en productos comestibles así como algunos artículos de limpieza o higiene debido al inicio del periodo de inflación, no obstante se continúa trabajando para hacer llegar los apoyos a 7 municipios de la entidad.

"Todo el tiempo nosotros estamos recogiendo alimento, los invitamos para que vengan y vean la necesidad que tenemos para poder cubrir las mil 800 familias que atendemos actualmente.  Ahorita estamos cubriendo 7 municipios del estado, que es Tepic, Santa María del Oro, Xalisco, Del Nayar, Compostela, Ruiz y Santiago". - Patricia Rubio Álvarez, Directora del Banco de Alimentos en Nayarit. 

En la despensa se agregan productos como frutas, verduras, arroz, pasta, frijol, aceite y otros comestibles, además de 2 kilos de jabón, pasta de dientes y papel higiénico. Para quienes deseen inscribirse en el padrón de apoyo y también donar pueden acudir directamente al Banco de Alimentos en calle Platino #54 en Ciudad Industrial, cada una de las despensas entregadas tiene un costo de recuperación de 120 pesos que es una cuota avalada por los bancos de alimentos en todo el país, en porcentaje mínimo al costo de todos los productos que oscilan entre los 600 y 700 pesos.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias