Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

INFONAVIT da cobertura a viviendas dañadas por catastrofes naturales

INFONAVIT da cobertura a viviendas dañadas por catastrofes naturales

El INFONAVIT cuenta con un seguro de daños que se otorga a todos los asegurados, mientras su crédito esté vigente y su vivienda o pertenencias hayan sufrido algún daño a causa de desastres naturales, como ciclones, huracanes e incendios. "Decirle a todos los acreditados que tienen su crédito vigente con nosotros que tienen un seguro de daños por inundación, en el caso de los enseres que ya no estén funcionales también se les da, tienen un seguro que les puede cubrir los enseres y sobre todo las viviendas no," explicó el delegado Juan Manuel Cienfuegos.

La cantidad de recursos que se otorgan dependerá del daño sufrido en la vivienda o pertenencias y el avalúo que haga la aseguradora; por su parte el derechohabiente del INFONAVIT deberá estar al corriente con sus pagos para hacer válido dicho seguro. "Es dependiendo el daño que haya sufrido la vivienda tanto estructuralmente como de los enseres es lo que se les da. Igual daños por ciclones, huracanes etc, incendios, cualquier tipo, mientras el acreditado esté al corriente y sin embargo si no está al corriente puede hacer un convenio con nosotros para que puedan acceder a ese seguro de vivienda", agregó.

El reporte del daño puede hacerse hasta 2 años después del siniestro, para ello se debe acudir a las oficinas del infonavit, entregar un reporte de daños y la dependencia guiará al derechohabiente con respecto a la documentación requerida y el proceso a seguir.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias