Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

Informa Fiscalía cifras sobre desaparecidos

Informa Fiscalía cifras sobre desaparecidos

La Fiscalía General de Nayarit dió a conocer un informe respecto al tema de la desaparición de personas en el estado, para iniciar señalaron que la ley contempla tres tipos de desaparición: 

1.- Por extravio

2.- Forzada

3.- Por particulares.

En desaparición por extravió contabilizan 1034 denuncias, habiendo localizado a 598 personas. En desaparición forzada ha recibido 77denuncias y 31 personas han sido localizada. Además de que por este delito se han logrado procesar a 4 personas y existen 10 órdenes de aprehensión vigentes. Por el delito de desaparición por particulares existen 410 denuncias y 188 personas han sido localizadas en este caso una persona ha sido sentenciada existe un procesado y 11 órdenes de aprehensión cabe señalar que estos datos que dio a conocer la fiscalía comprenden el período de 1974 a la fecha.

Adicional a esto la Fiscalía también informó acerca del número de fosas, cuerpos exhumados e identificados que provienen de fosas clandestinas. Contabilizando en 2017, 7 fosas, 20 cuerpos exhumados y 16 que han sido identificados y entregados a sus familias; para 2018 se recuperaron 70 cuerpos de 11 fosas y de los cuales 22 han sido identificados y 48 están en proceso. Finalmente en lo que va de este 2019 se han encontrado seis fosas de donde se han exhumado 39 cuerpos, uno ha sido identificado y entregado su familia, mientras que 38 siguen en proceso de identificación





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias