Buscar
17 de Abril del 2024
Salud

Informa Poder Judicial situación de COVID entre trabajadores

Informa Poder Judicial situación de COVID entre trabajadores

El Poder Judicial del estado de Nayarit reportó que hasta la fecha han habido 113 de COVID 19 en la dependencia de 204 que han analizados, De estos, afortunadamente, 95 lograron superar la enfermedad, esto lo revelaron en un informe que difundieron a través de sus redes sociales, en una infografía muy similar a la presentada por el gobierno de estado y la Secretaría de Salud, diariamente.

Entre los datos también se revela que la mayoría de las afectadas por el virus han sido mujeres, pues 78 de los contagios a sido del sector femenino que labora en el poder judicial y solo 35 hombres se han contagiado.

Aunque el poder judicial tiene oficinas en los 20 municipio del estado, solo en 11 se han registrado casos, Tepic, por supuesto, lidera esa lista, seguido de Bahía de Banderas, Tuxpan y Acaponeta. Siendo el edificio sede y los juzgados cívicos de Tepic los recintos donde se ha concentrado el grueso de los contagios.

Respecto a los contagios por grupos etarios es la población de 30 a 49 años los que más casos reportan, pues es el grupo de población se que mantuvo trabajando durante el segundo rebrote y que en esta tercera ola registra la mayor movilidad. Lo que si destaca es estas oficinas es que fue el mes de enero cuando se registró el mayor número de contagios hasta el momento, seguido por el mes de julio.

Finalmente es importante destacar que, estos 113 contagios, representan al 21% de los trabajadores del poder judicial, por lo que ha sido una quinta parte de estos los que han resultado positivos al virus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias