Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Informalidad e inseguridad principales preocupaciones de COPARMEX

Informalidad e inseguridad principales preocupaciones de COPARMEX

El presidente de la COPARMEX en Nayarit, Alejandro Valdés, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que no se deje de apoyar y brindar mejores y mayores incentivos a las empresas que están en la formalidad. "Si nosotros únicamente apoyamos a las informales, vamos a hacer que las empresas formales pasen a la informalidad y las empresas formales son las que generan los impuestos que se requiere para apoyar a nuestras hermanas y a nuestros hermanos más necesitados", explicó.

Por otra parte señaló que se muestran preocupados por la inflación que no disminuye, fenómeno que no atribuyen del todo a la forma en que se ha movido la economía, sino también al clima de inseguridad. Incluso culpó a al crimen organizado del incremento del precio de productos como el limón y el aguacate. "La misma inseguridad provoca que las empresas tengan que incrementar porque tienen más gastos en la seguridad. al hacer los traslados también de mercancias y la cantidad de robos que hay en las carreteras a nivel nacional, eso ha provocado también la inflación", agregó.

Pidió nuevamente a la administración estatal tener un mayor acercamiento, pues aunque calificó cómo bueno el primer año de gestión y con resultados tangibles, consideran que se puede hacer más para trabajar en equipo y atraer mayores inversiones al estado, "Creemos que está haciendo un buen esfuerzo ante la situación, conocemos que las finanzas han ido mejorando y se han hecho muchas obras con recursos propios del estado. Creo que nos gustaría tener más contacto, tener más trabajo en equipo", precisó el empresario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias