Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Infraestructura obsoleta dificulta distribución de agua en Tepic

Infraestructura obsoleta dificulta distribución de agua en Tepic

La falta de agua potable es una de las quejas que se reciben constantemente en medios de comunicación, no es desconocido que el SIAPA, ha tenido conflictos para abastecer a toda la población de la capital nayarita, sin embargo el titular de la Comisión Estatal del Agua asegura que este no es un problema que refiera carencia del líquido, sino la falta de una infraestructura adecuada.

Raúl Montero, señala que "la cobertura de agua potable es del 97%, pero se refieren a la infraestructura. No nos falta agua y no nos debería de faltar agua, lo que nos falta es infraestructura eficiente, básicamente de lo que extraemos, de cada 100 litros que se extraen se pierde, un poco más del 50%. 50 litros se pierden por fuga".

Actualmente Tepic, se abastece de 64 pozos profundos, para un aproximado de 351 colonias, y muchas de ellas tienen el servicio tandeado, o sea cada tercer día y solo por ocho horas, lo que hace percibir que el servicio no es bueno. "El 99%, 98% es de pozos profundos, y en cuestión de volumen ahora si que la totalidad es de pozo profundo, eso nos garantiza la calidad de agua no, la calidad del agua que existe en el valle de matatipac es excelente. pero hablando de la disponibilidad de agua cada día los pozos los tenemos que hacer más profundos entonces la disponibilidad cada día es diferente", señaló Raúl Montero.

El titular de la comisión estatal del agua señaló que son muy pocas las colonias que no cuentan con esta infraestructura para llevar agua potable, comunidades con una pequeña cantidad de pobladores que apenas están iniciando el asentamiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias