Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Inicia campaña nacional por el mes del testamento

Inicia campaña nacional por el mes del testamento

En septiembre, mes del testamento, El Colegio de Notarios del estado de Nayarit se sumaron a la campaña nacional a bajo costo. Este año, debido a la contingencia sanitaria darán un costo preferencial a elementos de seguridad, bomberos, así como a personal médico. "En acuerdo con el titular del poder ejecutivo Con el señor gobernador Antonio Echavarria garcia establecido el costo del testamento para el área de seguridad pública y el área de salud en 500 pesos más IVA, y para el público en general, incluyendo la tercera edad, de mil pesos más IVA", precisó el presidente del Colegio de Notarios, José Luis García.

Además el gobierno estatal exento el pago de derecho de inscripción del testamento, con lo que se busca que más nayaritas en todo el estado aseguren el futuro de sus bienes y eviten conflictos familiares. "Se contiene en ese acuerdo que a la fecha en Nayarit, el 20% de los ciudadanos ha dictado su testamento, pero nosotros queremos incrementar y el estado también desea que esta cultura testamentaria se eleve, que rebase el 50,60, 70, 80%2, agregó.

Años anteriores el trámite completo tenía un costo cercano a los 2 mil pesos, lo que significa que para este 2020, el público general tendrá un descuento del 50% y el personal de salud y de seguridad un 75%







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias