Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Inicia el 14 de julio torneo de surf y paddle

Inicia el 14 de julio torneo de surf y paddle
Por: Citlali Barragan Diaz
Los Cabos
12-07-2022

Del día 14 al 17 de julio se llevará a cabo el torneo de surf y paddle del municipio de Los Cabos, el cual estará dividido en dos periodos: del 14 al 15 será en la playa Costa Azul la competencia de surf , posteriormente el torneo de Paddle Board del 16 al 17 en playa Palmilla. Este evento tiene como finalidad incentivar la participación de varios deportistas dentro de los Juegos nacionales CONADE donde participarán cerca de 11 estado del país incluyendo Baja California Sur.


IVAN MENDOZA - COORDINADOR DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE CABO SAN LUCAS: "Esta semana pues nos complace tener este, recibir este esta olimpiada o este fase de los juegos nacionales CONADE por precisamente ser un evento de una calidad muy alta y que lo tengamos aquí en la localidad" 


Asimismo, el logro que tenga cada uno de los deportistas será reconocido con una medalla la cual refleja su esfuerzo. Sin embargo, cada estado incentiva de manera distinta a sus atletas por el trabajo realizado en el evento.

 


IVAN MENDOZA - COORDINADOR DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE CABO SAN LUCAS: "Dependiendo de cada estado es también el incentivo que el atleta tiene al poder ganar una medalla de cualquier tipo de metal"


Cabe destacar que el estado de Baja California Sur hace un reconocimiento a sus atletas que obtienen una medalla de oro brindando un premio económico y una beca mensual en la escuela más importante de su disciplina.

 


IVAN MENDOZA - COORDINADOR DEL INSTITUTO DEL DEPORTE DE CABO SAN LUCAS: "Sí trae beneficios para la comunidad cabeña, porque porque al final de cuentas son bastante atletas que vienen con toda su delegación de entrenadores, familiares y más, entonces todo eso es proyección para el destino"


Como la mayoría de eventos que se realizan, el contar con un torneo de esta índole trae consigo una gran derrama económica lo cual permite el desarrollo laboral de los cabeños que se encuentran trabajando en estas áreas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias