Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Inicia el registro de adultos mayores para la vacunación

Inicia el registro de adultos mayores para la vacunación

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de salud Hugo López Gatell anunció que este 2 de febrero de 2021 se abre el registro para todas las personas adultas mayores de 60 años para la vacunación contra el Covid-19.

Desde Palacio Nacional, el funcionario de salud, recordó que el gobierno ya está llamando por teléfono al padrón de adultos mayores que está inscrito el programa de pensiones para el Bienestar, sin embargo, ese padrón no incluye a la totalidad de los adultos mayores de 60 años del país, por lo que es importante realizar el registro a través de la plataforma Mi Vacuna del Gobierno Federal.

López Gatell enfatizó que el registro solo se debe hacer en esa plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación.

El registro de los adultos mayores de 60 años se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

El único dato que se requiere es la CURP del adulto mayor y en caso de no saberse este dato, la misma plataforma cuenta con un enlace para consultarlo. Una vez introducida la CURP, el sistema desplegará los datos de la persona, en caso de que estén correctos se debe marcar la casilla "quiero vacunarme".

En seguida se tiene que indicar el lugar dónde está residiendo el adulto mayor, a fin de localizar el punto de vacunación más cercano, también se pedirá un número de contacto que necesita ser registrado a 10 dígitos y un correo electrónico.

Completado el registro, la plataforma generará una clave de registro a manera de comprobante, en caso de error en los datos de registro, existe un botón de contacto para solicitar que se le llame por teléfono para rectificar la información.

El registro en las comunidades rurales será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de los servidores de la nación a las comunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias