Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Inicia jornada de vacunación en Xalisco

Inicia jornada de vacunación en Xalisco

Este jueves la Secretaría de Bienestar inició con la jornada de vacunación para los municipios de Xalisco y San Blas en donde se aplicarán 6 mil 825 dosis del laboratorio Pfizer a adultos mayores.

En el caso de Xalisco, se le pidió a la población distribuirse de la siguiente manera: 

Si habitan en las colonias: Centro , Pueblo Nuevo , Landareñas , 25 de abril , Puerta del sol , Jardines de Matatipac y Puerta de Matatipac,se deberán registrar el 19 de marzo en la Escuela Primaria Ignacio Ramírez.  

Si habitan en: Lomas Verdes, Nueva Galicia, Canoas , Las Arenas, Sánchez Vázquez, Minas, Colinas, Las Rosas, El Desarrollo del Indio, Progreso, Nuevo progreso, se deberán registrar en el Centro Integrador Xalisco también el 19 de marzo  donde se le dará en ambos casos un  turno para sábado y domingo. 

Durante el proceso de registro hubo algunos inconvenientes, principalmente para quienes a pesar de que vivir en Xalisco su credencial de elector tiene el domicilio en otro municipio , situación por la que pasó el señor Carlos a quien se le dijo que se pondría en lista de espera para los días sábado o domingo 

"Me dijeron que me tenía que esperar hasta el sábado o el domingo, porque primeramente van a vacunar a los que vive aquí, pero yo vivo aquí, el problema es que yo tengo mi credencial de Tepic, lo que me interesa aquí es que si no me llaman, tengo que estar al pendiente de que me llamen."

Como en las diferentes jornadas de vacunación que se han realizado en la entidad, el equipo de Meganoticias acudió a los puntos de aplicación para documentar la inmunización, sin embargo la Coordinadora de Vacunación de la escuela Primaria Ignacio Ramírez impidió el levantamiento de imagen sin dar algún motivo.

"Chicos no vamos a poder grabar, no podemos no va a tener permitido grabar, no tenemos permitido para que se grabe aquí. "

Esta situación impidió ver el proceso de la preparación de las dosis de vacunas, su aplicación así como el tiempo de espera posterior a la vacunación ya que la escuela se encuentra totalmente rodeada por su barda perimetral.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias