Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Inicia planeación de los foros de consulta universitarios

Inicia planeación de los foros de consulta universitarios

Se reunió el Presidente del congreso del estado, Leopoldo Domínguez, la comisión de educación; el rector de la Universidad Autónoma de Nayarit, Ignacio Peña y la comisión designada para la organización de los foros que reformularan la ley orgánica universitaria. En la reunión se planteó la firma de un convenio que estipulará los alcances que tendrá cada una de las instituciones, la metodología de los foros, así como lo que se podrá y no modificar de la mencionada ley.  

Respeto Ignacio Peña señaló , "Creo yo que es primeramente que lo hagamos nosotros los universitarios y después ya abrirnos a la resto de la sociedad, para qué para que sea la voz de los universitarios quien establezca primeramente por dónde y que la comunidad nayarita nos pueda decir si es el adecuado o no es el adecuado".

El presidente del congreso señaló que a pesar de las voces que se han levantado en contra de la reforma a la ley orgánica, nadie lo ha llevado a una instancia formal. Por lo que ahora concentran su atención en aprovechar los 180 días que la ley le otorga para hacer las modificaciones necesarias y en esperar la convocatoria que ya fue elaborada por la comisión designada por la Universidad. "Al día de hoy el congreso o ha sido notificado de manera formal de ninguna impugnación ni de ninguna queja en contra de la reforma. Nosotros creemos que se cumplió y se respetó el proceso legislativo y bueno esperaremos para ver si alguien determina hacerlo o no".

En próximos días estarán haciendo un nuevo comunicado conjunto entre el gobierno, el congreso y la administración central universitaria, en el cual se garantizará el respeto a las propuestas de los universitarios  







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias