Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Inicia recolección de firmas en Nayarit para enjuiciar a expresidentes

Inicia recolección de firmas en Nayarit para enjuiciar a expresidentes

Ciudadanos nayaritas participan en la recolección de 1.6 millones de firmas necesarias para presentar una iniciativa que lleve los expresidentes de México a ser enjuiciados política y penalmente, así como a la devolución de los bienes que obtuvieron de manera presuntamente ilícita durante su gestión presidencial.

La iniciativa es encabezada en Nayarit por el partido Movimiento Regeneración Nacional quienes instalaron un módulo de recolección de firmas frente a la plaza principal de Tepic y en próximos días se instalarán 3 más: uno frente a palacio de Gobierno, una en la plaza Mololoa y otro más en la plaza antigua. El módulo opera de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Lo único que se necesita es presentar su credencial INE y llenar un formato de solicitud. La fecha límite para recabar las firmas es hasta el 15 de septiembre cuando se enviaran a CDMX dónde se enviarán al Instituto Nacional Electoral quien corroborara que las firmas sean válidas.

Los ciudadanos que están acudiendo a sumarse a la solicitud señalan que "sería bueno ver a los expresidentes devolver lo que se robaron". Peso expresan que es "justo exigirles cuentas, por ejemplo a Peña Nieto, que en su mandato hubieron muchos asesinatos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias