Último
minuto:
Más
Noticiero
Inicia uso de cámaras corporales tránsitos en BadeBa
Seguridad

Inicia uso de cámaras corporales tránsitos en BadeBa

Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
Fecha: 04-07-2025

Como parte de una estrategia para mejorar la actuación policial, el Gobierno Municipal de Bahía de Banderas comenzó la implementación de cámaras corporales en sus agentes de moto patrulla. La medida entró en vigor este viernes 4 de julio, con cobertura inicial en la Carretera Federal 200.

Los dispositivos grabarán audio y video durante los patrullajes, con el objetivo de documentar el trabajo de los agentes y prevenir situaciones de abuso o corrupción. La decisión se da tras diversas denuncias ciudadanas que señalaron irregularidades en la labor de tránsito.

El alcalde había insistido en la necesidad de adquirir esta tecnología como herramienta clave para transparentar el servicio. Aunque por ahora se limita a los motopatrulleros, no se descarta que se extienda a otros elementos.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias