Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Inicia Xalisco operativo contra el COVID

Inicia Xalisco operativo contra el COVID

El ayuntamiento de Xalisco arrancó también con la socialización y revisión de comercios de la cabecera municipal, que deberá cerrar a las 8 de la noche tal como se acordó en la mesa COVID, con el objetivo de evitar el aumento de casos en la entidad, "Ahorita vamos a comenzar con dos equipos, con vehículos nos vamos a empezar a repartir lo que viene siendo el bulevar y las colonias de aquí, así que tenemos pensado el día de hoy terminar la cabecera de Xalisco. Vamos a estar trabajando de igual manera en la noche también haciendo la verificación pertinente", señaló César Castañeda, jefe del departamento de funcionamiento de negocios de Xalisco.

El operativo se irá extendiendo a los ejidos y poblados que rodean a la cabecera, en coordinación con las autoridades de sanidad y policía municipal de Xalisco. La secretaría de seguridad ciudadana estatal, enviará en ocasiones a elementos que reforzarán el operativo, "por la cuestión de tiempo y personal que tenemos vamos a comenzar aquí en cabecera primeramente lo que viene siendo todo Xalisco y posteriormente estaremos pasando a los ejidos. Va para todos nada más que los comercios ambulantes, como lo dice bueno, como venía en el acuerdo que nos mandaron, ellos van a seguir trabajando únicamente con venta para llevar", agregó.

Entre las sanciones a las que se puede hacer acreedor un comerciante que no acate las indicaciones está la clausura del local y una multa económica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias