Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Inician clases 138 mil alumnos de educación básica en Nayarit

Inician clases 138 mil alumnos de educación básica en Nayarit

Este lunes 29 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2022-2023, en Nayarit, que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la matrícula escolar que retoma sus actividades asciende a 334 mil 180 estudiantes.

"Tendremos el tiempo para regresar a nuestras actividades laborales, pero también acoplarnos a las actividades de nuestras casas, es cierto, venimos de una pandemia que nos movió nuestros horarios. Tendremos que aprender a hacer nuestro trabajo tanto de mamá como de nuestras actividades laborales, tendremos que aprender a dividirnos, a compaginar, porque todo es casa, trabajo, escuela, es un conjunto todo eso". - Coral García, mamá de alumno de nuevo ingreso en educación básica primaria. 

Así fue como Coral acompañó a su pequeño hijo en su primer día de clases y nuevo ingreso a la escuela primaria Julián Gascón Mercado, tratando de contener las lágrimas y explicando de lo que trata esta nueva experiencia.

"Sobre todo se le explica que el venir a aprender también lo debe de hacer con alegría, jugando y sobre todo conocer a pequeñitos, que en su casa lo vamos a estar esperando con la misma alegría que se le invita a ir a recibir sus estudios". - Coral García, mamá de alumno de nuevo ingreso en educación básica primaria. 

De los 334 mil 180 estudiantes que vuelven a las aulas de forma presencial, al menos 166 mil 266 son hombres y 167 mil 914 son mujeres. En la educación primaria hacen lo propio 138 mil 053 estudiantes, y 63 mil 703 de secundaria, así como 52 mil 014 del nivel medio superior.

"Ahora sí que ya el haber regresado presencial estamos muy contentos, que tengamos esta oportunidad y pues listos para ser papás muy comprometidos, y presentes en la educación de nuestros hijos". - Tere Castañeda, mamá de alumna de educación básica secundaria. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias