Buscar
25 de Abril del 2024
Movilidad

Inician operativo de prevención de accidentes para motociclistas en Xalisco

Inician operativo de prevención de accidentes para motociclistas en Xalisco

Este jueves dio inicio en el municipio de Xalisco, el operativo de prevención en accidentes de motociclistas mediante el programa "Casco seguro", con el cual se pretende crear conciencia sobre el correcto uso del equipo de seguridad, principalmente de la creciente incidencia de accidentes de este tipo.

"A iniciar esta campaña con diferentes actividades como es un chequeo aquí en boulevard Tepic-Xalisco, pero también vamos a estar dando conferencias en las escuelas sobre el uso de una moto, del caso, pero también de los otros elementos que nos brindan seguridad para andar en ella, queremos que ojalá entendamos todos que es por el bien de todos nosotros". -Heriberto Castañeda, Presidente Municipal de Xalisco. 

Y es que hace apenas un mes se suscitó un accidente donde un joven de 15 años perdió la vida tras chocar contra un camión urbano en el centro de Xalisco, de allí que la autoridad comience el operativo para crear conciencia en salvar vidas. No obstante recalcaron que existen personas que desean burlar a la autoridad y sus módulos de revisión por lo que usan vías alternas al operativo.

"Existe también el tema de avisar en dónde estamos, temas que con la modernidad en la comunicación rápidamente se corre el rumor y se dan la vuelta, pero para eso también hay operativos implementando, y tratando de pedir al ciudadano que si se utiliza se utilicen bien"

Además precisó el munícipe que existen vías alternas que se toman y representan foco rojo para accidentes como la calle Durango, la salida hacia Pantanal, el nuevo boulevard hacia los botaneros, en donde por estar en buenas condiciones la superficie de rodamiento se utilizan a exceso de velocidad, hecho que pone en riesgo mayor a quienes no toman consideración.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias