Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Inician reactivación económica de sector pesquero nayarita

Inician reactivación económica de sector pesquero nayarita

1 millón 500 mil crías de tilapia fueron distribuídas a pescadores de 12 municipios del estado, como parte del programa de reactivación económica "Mano con Mano" para las zonas pesqueras de: Rosamorada, Tuxpan, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Huajicori, Acaponeta, San Blas, Tepic, Santa Maria del Oro, San Pedro Lagunillas y Compostela, cuyo monto de inversión supera el millón cien mil pesos.

El cultivo peces se espera brinde una cosecha para el mes de marzo que supere las  750 toneladas de tilapia, con un valor en el mercado de 25 pesos en promedio por kilogramo. durante la temporada de pesca 2019-2020, que concluyó el pasado mes de marzo, Nayarit produjo 2 mil 844 toneladas de jaiba, además de aportar 35 especies comestibles al mercado de pescados y mariscos .

De acuerdo con el reporte de producción del finales del 2019, las cinco principales entidades productoras de pescados y otros mariscos fueron Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Campeche y Veracruz, seguidos en segundo lugar por Tabasco, Nayarit, Chiapas, y Baja California Sur.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias