Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Inició construcción del nuevo estadio de béisbol

Inició construcción del nuevo estadio de béisbol

Este sábado inició la construcción del nuevo estadio de béisbol de Tepic, recinto deportivo que se ubicará en la colonia Santa Teresita y que tendrá capacidad para 8 mil espectadores.

"Hoy iniciamos las obras del estadio de béisbol de la colonia Santa Teresita, que, gracias al apoyo del señor Presidente de la República, será un extraordinario recinto con capacidad para 8 mil personas. Este será el centro de un proyecto integral en esta zona de la ciudad, que tendrá como objetivo alejar a la juventud de las drogas y los vicios para hacer del deporte y la cultura las mejores opciones de esparcimiento y crecimiento", señaló el mandatario estatal Miguel Ángel Navarro en su mensaje durante el arranque de la obra.

Cabe señalar que este proyecto inició de una forma controversial, pues la idea original era realizarlo en donde se ubicaban los antiguos estadios y donde actualmente se localiza el parque de la dignidad y ciudad de las artes, pero ambientalistas defendieron nuevamente este predio para que siguiera siendo una de las pocas áreas verdes que tiene la ciudad.

Durante el mes de marzo, se firmó una firma de convenio entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Nayarit, que inició el proceso de licitación, y fue el mismo titular de la SEDATU a nivel federal, Román Meyer, quien confirmó la importancia de que la obra iniciara a la brevedad posible. "la idea es que el Gobierno del estado pueda arrancar inmediatamente las obras, evitar las épocas de lluvia porque tenemos un sistema de pilas, que hay que evitar esos problemas, pero ojalá puedan sacar esta obra en un periodo de 10 meses, la idea es que los procesos de licitación y arranque de obras por parte del Gobierno del Estado sean inmediatos". El costo aproximado de la obra ronda los 300 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias