Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Inició de evaluación para designar fiscales

Inició de evaluación para designar fiscales

Aprobó el Congreso del estado de Nayarit dar inicio con la evaluación de los aspirantes a ocupar la fiscalía de delitos electorales y la fiscalía anticorrupción. La evaluación constará de cuatro etapas: en la primera que correrá a partir del 8 al 15 de agosto los aspirantes harán la entrega de la documentación necesaria al centro de control de confianza y evaluación del estado. Posteriormente el día 17 de agosto se realizará el examen de conocimientos en la sala de comisiones Esteban Baca Calderón, del Congreso estatal.

La tercera etapa que será realizada por el centro de control de confianza y evaluación de desempeño del estado de Nayarit se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto, los resultados de cada uno de los aspirantes serán entregados ,en los siguientes días, al congreso para finalmente realizar las entrevistas a cada uno de los 19 aspirantes que se registraron. Las entrevistas se realizarán del 27 al 31 de agosto en la sala de comisiones Esteban Baca Calderón del congreso del estado.

Posterior a esto se enviará al ejecutivo la lista de las personas idoneas para ocupar estos puestos, el Ejecutivo a su vez tendrá 10 días para devolver al congreso las dos ternas de aspirantes de donde saldrán los fiscales de delitos electorales y de combate a la corrupción.

En esta misma reunión que sostuvieron las comisiones de justicia y Derechos Humanos y la de gobernación y puntos constitucionales, se acordó revisar la situación de una de las aspirantes, Irma Carmina Cortés Hernández quién funge como consejera electoral lo cual  la inhabilitaría para ser electa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias