Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

INIFE dejará recurso para mejorar infraestructura educativa

INIFE dejará recurso para mejorar infraestructura educativa

Un aproximado de 380 millones de pesos dejará el INIFE a la próxima administración listo para aplicarse en mejora educativa, así lo dio a conocer la directora del INIFE, quien asegura que están gestionando 200 millones de pesos para educación básica y 180 millones de pesos para planteles de educación media superior y superior. "Estamos hablando que estamos atendiendo los dos programas , lo que era antes escuelas al cien que es FAM potenciado al día de hoy y el FAM normal, de esos dos recursos estamos pensando que vamos a impactar unas 150, de 150 a 180 planteles", explicó la directora Sandra Ibarra.

Entre los proyectos que tiene próximos a anunciar y arrancar, están: escuelas en la colonia Lealtad y canoas en Xalisco: la rehabilitación de la teleprepa de Palma Grande en Tuxpan, el Centro Comunitario de la sierra, la rehabilitación de la escuelas República de Chile en Tepic, obra solicitada desde hace años debido a las pésimas condiciones del plantel; una biblioteca para la UPEN y la segunda etapa de la Universidad Tecnológica de Mazatán. "Nosotros por estamos dejando expedientes integrados, licitaciones en proceso, obviamente el instituto no va a parar aun con el cambio de administración, porque tenemos el compromiso como nayaritas de dejar todo listo para que tenga continuidad y las escuelas no se vean afectadas", aseguró.

finalizó señalando que en estos 4 años de administración, aun con pandemia y aun con el huracán Willa, Nayarit, no regresó el recurso a la federación, sino que todo fue invertido fue ejecutado en tiempo y en forma.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias