Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Injusto aumentar tarifa transporte público durante semáforo rojo opinan ciudadanos

Injusto aumentar tarifa transporte público durante semáforo rojo opinan ciudadanos

Como una acción injusta catalogaron los usuarios asiduos al transporte público en Tepic la decisión de los concesionario de las unidades móviles de aumentar el precio a la tarifa precisamente cuando la entidad se encuentra en una situación pandémica que ha encendido la luz roja en el semáforo de riesgo, y que a su consideración es cuando las pérdidas económicas, el incremento de desempleo y otras afectaciones se encuentran a la orden del día.

"A como estamos ahorita, por ejemplo yo soy comerciante y a nosotros nos ha bajado la venta. Que lo piensen bien, yo sé que ellos también lo ocupan a cómo están sus ventas, pero también tienen que ver la opinión de nosotros como medio, ellos tienen que ponerse de acuerdo con los concesionarios, también con la ciudadanía, porque sin nosotros ellos no trabajan". - Testimonio de ciudadanos inconformes. 

Además de que en estos momentos la ciudadanía de a pie confirma que sustancialmente se ha visto mermada su economía pese a que algunos han podido mantener sus trabajos, por lo que el aumento representaría un gasto insostenible.

" La verdad no estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo porque con trabajos uno se gana la vida para el sustento de la familia, y eso perjudicaría mucho a la economía de las personas. En un día gasto 16 pesos en ida y vuelta, a la quincena serían como unos 300, de 250 a 300 pesos un aproximadamente. Que hagan un análisis primero, que vean que realmente perjudican a la ciudadanía, porque no todos estamos en la misma situación, unos ganan más que otros". 

El pasado martes, el Secretario General de Gobierno Antonio Serrano hizo un llamado a los líderes transportistas para guardar la calma, tener cordura y reconsiderar en estos momentos dicho incremento, sin embargo también agregó que si esta acción se lleva a cabo sin consultar a la ciudadanía y de forma ilegal, se harán valer las leyes y se emitirán las sanciones debidas a quien cometa dicho abuso, no obstante habrá que esperar hasta el mes de septiembre para ver si los transportistas proceden o no.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias