El fiscal general del estado, Petronilo Díaz Ponce, afirmó que en Nayarit se mantiene el control sobre la inseguridad y la delincuencia, lo que ?dijo? permite a la ciudadanía desarrollar su vida cotidiana en un ambiente de tranquilidad. De acuerdo con el funcionario, los hechos delictivos que se han registrado en distintos puntos de la entidad son casos aislados que no representan un riesgo generalizado para la población.
Díaz Ponce destacó que la Fiscalía, en coordinación con otras dependencias de seguridad estatal y municipal, ha reforzado las acciones de prevención y vigilancia con el propósito de preservar la estabilidad del tejido social. Añadió que los esfuerzos se concentran en inhibir conductas delictivas y en fortalecer la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones encargadas de la procuración de justicia.
El fiscal reiteró que la administración estatal busca garantizar que la paz social prevalezca en Nayarit, al tiempo que se avanza en la investigación y sanción de los delitos que puedan vulnerar la seguridad de las comunidades.
"Ahorita tenemos un clima social controlado de estabilidad social, de paz con los eventos que desgraciadamente se tienen que presentar pero los estamos atendiendo, pero que hasta este día, este momento podemos dar la garantía a la sociedad que puede hacer su vida normal sin mayor preocupación.
En lo que respecta a la Fiscalía General del estado de Nayarit, en lo que respecta a la estabilidad social que se ha logrado tener ejerciendo nuestras facultades y esto es definitivamente gracias al gran empeño que tiene el gobernador, de que todos los días está al frente de las reuniones de seguridad checando todas y cada una de las acciones que tenemos las corporaciones, corrupción, delincuencia, sobre todos los delitos de violencia contra la mujer, de la desigualdad de género, de los grupos vulnerables, inclusive los delitos cometidos en contra de la fauna que es en este caso los perros, los gatos". -Petronilo Díaz Ponce, fiscal general de Nayarit.