Buscar
15 de Abril del 2024
Salud

Instalan cerco sanitario en complejo turístico de BADEBA

Instalan cerco sanitario en complejo turístico de BADEBA

De manera oficial se ha dado a conocer la instalación de un cerco sanitario en el condominio de playa Los Veneros, en Punta de Mita, municipio de Bahía de Banderas, donde se tiene Información se encuentran vacacionando turistas provenientes del estado de Jalisco, algunos de ellos portadores del COVID-19.

El gobernador del estado Antonio Echevarría García instruyó al titular de la Secretaría de Salud del estado y al director estatal de Protección Civil, realizar las acciones para garantizar que estos visitantes sigan las recomendaciones de aislamiento y eviten contagiar a más personas con el coronavirus.

Este cerco sanitario obligará a más 220 personas a permanecer confinados por lo menos 10 días, que son los días necesarios para cumplir los 14 que se mandatan de cuarentena para quienes hayan tenido contacto con esta enfermedad, ya que las dos mujeres que se sabe viajaron desde Guadalajara el fin de semana se encuentran ahí instaladas. Asimismo nadie podrá entrar al completo Los Veneros.

La Secretaría de salud realiza un censo para conocer la cantidad exacta de ocupantes pues se sabe que alrededor de 40 unidades habitacionales están ocupadas y cada una alberga al menos a 4 o 5 personas. Al mismo tiempo invita a las personas que se encuentran en el complejo a realizarse la prueba de COVID-19 para saber si son portadores, sin embargo de acuerdo al titular de la Secretaría, Raúl Santiago López, se han negado a la prueba.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias