Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Instalan túnel sanitizante en Centro de Salud Juan Escutia

Instalan túnel sanitizante en Centro de Salud Juan Escutia

Como parte de una donación de la asociación Aldea Virtual, el Centro de Salud Juan Escutia recibió un túnel sanitizante que se instaló en la entrada al nosocomio, y tendrá la finalidad de coadyuvar a los médicos y pacientes a mantener el hospital libre de bacterias y virus. "Lo que nosotros queremos hacer es que la persona que ingrese al centro de salud sea trabajador o sea paciente pase por esta cabina para hacer este tipo de limpieza de bacteria y virus y al salir, cuando nosotros nos vayamos a nuestra casa, hacerlo de la misma manera", comentó el director del Centro de Salud, Arturo Hernández.

Esta asociación especialista en mecatrónica, pretende hacer su aportación con estos túneles fabricados con materiales económicos pues el costo de los túneles ha aumentado debido a la contingencia por COVID-19. La carpa sanitizante instalada en el Centro Juan Escutia será la prueba piloto de esta asociación.

El director del Centro de Salud, precisó al respecto de su funcionamiento: "limpia a la persona al pasar por el túnel, por la carpa; se baña de una brisa muy suave la ropa, el cuerpo, el pelo de tal manera que ese líquido sanitizante pues ayudas matar las bacterias, virus, esporas todo lo que se trae en el cuerpo para poder matar los espacios dónde está uno, lo más limpios posible", estos químicos son amigables con la piel y con las prendas de vestir, no producen alegrías, no otros malestares.

El túnel o carpa sanitizante, comenzó a funcionar desde este miércoles y se mantendrá bajo vigilancia de la asociación y la empresa Arcmex, que se encargó de su instalación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias