Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Instalarán dos tinguis para el día de la madre

Instalarán dos tinguis para el día de la madre

Habiendo concluido el festejo por el dia del niño, la jefatura de funcionamiento de negocios se prepara ya, para lo que será la celebración del día de la madre, el próximo 10 de mayo, fecha para la que han abierto al menos dos espacios para la instalación de tianguis y expo de productores y comerciantes locales. "Va a ser una expo el nueve y diez de mayo en el parque Juan Escutia, de nuevo nos regresamos al parque Juan Escutia dónde pues estará también ahí de la manera acostumbrada las organizaciones CTM, CNOP y algunas otras así como los emprendedores", explicó Marcela Hernández, Jefa del Departamento de Funcionameinto de Negocios del Ayuntameinto de Tepic.

Marcela Hernández explicó que debido al espacio en el parque Juan Escutia se permitirá únicamente la instalación de comerciantes que formaron parte del padrón durante el 2022, pues sería imposible hacer espacio para más comerciantes, así que comerciantes de otras agrupaciones o que apenas comienzan su negocio podrán instalarse en el segundo punto que será la zona de las canteras. "Habrá también un tianguis que del 9 y 10 mayo en la zona de las canteras. El año pasado bueno ahorita por un tema de obra había otro tianguis que se instalaba en colosio esquina con méxico, te repito con el tema de la obra los vamos a los nos vamos a mover al Juan Escutia", agregó la funcionaria al referirse a los artesanos y productores locales que usualmente se instalan a la orilla del río Mololoa durante celebraciones como el 14 de febrero, 10 de mayo y en temporada navideña.

Hasta el momento se desconoce el número total de comerciantes que ofrecerán los productos en estos dos tianguis, pero tan solo de los que suelen instalarse en el parque Juan Escutia rondan los 400, por lo que se esperan cifras mucho mayores este 2023.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias