Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Instituciones judiciales firman carta compromiso para combatir la corrupción

Instituciones judiciales firman carta compromiso para combatir la corrupción

En el marco del Día Internacional de la Transparencia y Acceso a la Información, los representantes de las instituciones encargadas de procurar la justicia firmaron una carta en la que se refrenda el compromiso por prevenir, erradicar y combatir la corrupción en cada una de las áreas de estas dependencias.

La sede de esta firma fue el Tribunal Superior de Justicia, institución que en el marco de esta conmemoración se encuentran llevando a cabo la primera Jornada por la Transparencia y la Ética Judicial.

Las instituciones que firmaron esta carta fueron el Comité de Participación Ciudadana, El Sistema Local Anticorrupción, el Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit; la Auditoría Superior del Estado; el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; la Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado, La Fiscalía General del Estado de Nayarit y el Tribunal Superior de Justicia. 

Tras la firma, la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Rocío Esther González, indicó que "la corrupción vulnera el interés público de la sociedad y sus acciones van en contra de un buen ejercicio del cargo que le es conferido a una persona servidora pública; por ello, prevenir dichas acciones debe ser uno de los principales retos de cualquier institución". 

Durante este evento, José Ramón Ramírez González, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Local Anticorrupción de Nayarit, hizo notar la importancia de la coordinación y cooperación interinstitucional en la lucha contra la corrupción y el destacado papel que al efecto ha correspondido al Poder Judicial. 

Al término de dicho acto, integrantes de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura estamparon su firma en una cartulina con el encabezado: Carta que refrenda el compromiso para prevenir y combatir la corrupción en el Poder Judicial del Estado de Nayarit. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias