Buscar
18 de Abril del 2024
Sociales

Instituto municipal de la mujer dará talleres el 9M

Instituto municipal de la mujer dará talleres el 9M

La directora de instituto municipal de la mujer de Tepic, Lulú Ibarra señaló que tanto el 8M como el 9M son fechas importantes y se pueden participar en ambas. Para el 8M dijo es importante cuestionarnos qué se ha logrado con la lucha de las mujeres, sobre todo para quienes se dedican a la defensa de sus derechos desde las instituciones. "Nuestro deber y nuestra obligación es a ver qué has hecho tu en tu municipio, qué has hecho tu para que se generen las condiciones para que las mujeres sigan siendo respetadas, tengan igualdad de oportunidades, sigan teniendo una justicia de acuerdo a los avances que tenemos en la legislación".

Para el día 9 de marzo dijo es importante seguirnos cuestionando qué hace falta por hacer, desde la sociedad civil organizada o institucional. Reconoció la labor del colectivo Brujas de Mar, para hacer un llamado nacional, pues el movimiento feminista ha logrado ganar sus luchas con minorías.  "También nos topamos con un ministerio público que sigue indolente, que no escucha y ni tampoco hace su trabajo entonces esa es la chamba qué más sigue. Entonces el movimiento del día 9 tiene que ver con otras situaciones es exigirle a quien no está haciendo su trabajo que lo haga".  

En este sentido l ayuntamiento capitalino y el alcalde Javier Castellón mostraron su apoyo al paro de mujeres para el día 9 de marzo; sin embargo desde el instituto municipal de la mujer dedicarán este día a capacitar mujeres en el tema de violencia familiar, de género e infantil.  "Nos vamos a dedicar a talleres, a irnos a otros municipios, a otras localidades a empoderar a las mujeres en sus derechos, que sepan qué tienen que hacer, seguir un protocolo de actuación en caso de que sean golpeadas, perseguidas, piropeadas, hay mucho que hacer, y muchas de nosotros vamos a estar haciendo ese trabajo, ese día  9 lo vamos a utilizar no de descanso en la oficina, sino que vamos a ir a otros espacios"

Señaló que cada una hará desde su trinchera lo que pueda para apoyar este movimiento que no solo atañe a las colectivas de activistas y defensoras, sino a todas las mujeres.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias