Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Investiga Fiscalía triple homicidio en BADEBA, detuvo a presunto asesino

Investiga Fiscalía triple homicidio en BADEBA, detuvo a presunto asesino

La Fiscalía General de Nayarit reveló detalles del triple homicidio registrado en Valle de Banderas en el municipio de Bahía de Banderas el pasado 15 de octubre. Las víctimas fueron identificadas como Leonardo de 72 años, Berenice de 64 y María Luisa de 84 años, quienes fueron presuntamente asesinados por Juan Francisco "N" quien había exigido a una de ellas le otorgara en herencia unas tierras.

De acuerdo a las investigaciones se determinó que cerca de la media noche del 15 de octubre las autoridades tuvieron conocimiento de la localización de los 3 cuerpos sin vida y con señales de violencia. Los elementos de investigación encontraron la puerta trasera de la casa entreabierta. Mientras que los cuerpos fueron encontrados en diferentes partes del domicilio, todos con lesiones punzocortantes en el cuello. El lugar presentó también signos de saqueo, sin puertas ni ventanas forzadas y cerradas.

Las primeras indagatorias apuntaron al ahora imputado, quien era sobrino de la señora María Luisa, y quien fue visto en el domicilio el día del asesinato amenazandolas de muerte en virtud de que exigía a la señora María Luisa le diera parte de las tierras que ella tenía como ejidataria en Valle de Banderas.

Durante el procesamiento del lugar se localizó una huella dactilar que pertenece al imputado, en un guante que fue recolectado de la escena. Las autoridades realizaron dos cateos, uno de ellos en el domicilio del imputado ubicado en la colonia Los Pocitos, en Valle de Banderas, donde se encontró una toalla de baño que estaba oculta en la parte trasera del depósito de agua del baño, la cual tenía manchas rojas. Asimismo, en el vehículo del imputado se encontraron diversas manchas de color rojizo, situadas en el tapete del piso del lado del conductor y en la palanca de velocidades, manchas que se recolectaron, siendo todos estos indicios analizados por los peritos de los laboratorios de química y genética, encontrando sangre humana compatible con el perfil genético de la víctima Berenice. 

La orden de aprehensión a nombre Juan Francisco "N", fue ejecutada la tarde de este martes, siendo el día de mañana cuando se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se le formulará imputación y se solicitará al Juez de Control su vinculación a proceso, si bien continúa la investigación para recabar mayores datos de prueba.

Como dato adicional se precisó que Leonardo y Berenice eran esposos y ambos estaban jubilados; la persona de 84 años de edad, de nombre María Luisa, era comadre de la pareja que la cuidaba debido a su edad avanzada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias