Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Investigan delitos cometidos en Unidad de Ingeniería Pesquera UAN

Investigan delitos cometidos en Unidad de Ingeniería Pesquera UAN

Este fin de semana se difundió la noticia de la realización de un cateo al interior de la Unidad Académica de Ingeniería Pesquera de la UAN, debido a una serie de denuncias que se habían hecho llegar directamente al gobernador del estado, en una reunión que tuvo con personal de la misma hace unas semanas. "Existe, supuestamente un director que se dedica a todo menos a dirigir la escuela. Ya la Secretaría de Marina ya entró, y de 8 embarcaciones que había no hay ninguna 6 nos sirven y una está desaparecida" explicó el gobernador, Miguel Ángel Navarro.

Aunque el pasado 1 de febrero se había dado la suspensión de algunos docentes de esta escuela, el mandatario pidió a la autoridad educativa de la UAN, no simular acciones pues dichas acciones no habían sido suficientes para erradicar las malas prácticas de docentes. Pidieron a las autoridades realizar las acciones pertinentes para sancionar a quienes ha utilizado los recursos de la Universidad para beneficios propios. "Eso es la escuela de ingeniería pesquera, Eso es la escuela de ingeniería pesquera. Que no simulemos acciones porque el director hay supuestos también de abusos con los alumnos", agregó.

Es importante recordar que en septiembre del 2022, la Secretaría de Marina había detenido a varias exalumnos y dos docente de esta escuela por diversos delitos como la transportación de cocaína y la posesión ilícita de hidrocarburo, así como por delitos contra la salud en la modalidad de transporte de cocaína con la agravante de pandilla.

En ambos casos elementos de la Secretaría de Marina identificaron una embarcación menor en la que se transportaban los detenidos, logrando el aseguramiento de tres bultos que contenían más de 118 kilogramos de clorhidrato de cocaína y dos bidones con hidrocarburo, en una ocasión y en la segunda, 40 bultos que contenían más de tonelada y media de cocaína. Al parecer se utilizaba el barco escuela para hacer estos traslados de sustancias ilicitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias