Último
minuto:
Más
Noticiero
Investigan estudiantes de la UAN cambio de color en laguna de SaMaO
Ecología

Investigan estudiantes de la UAN cambio de color en laguna de SaMaO

Por: Alberto Cardona
Tepic
Fecha: 24-09-2025

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en colaboración con la destacada investigadora nacional Eugenia López, desarrollan una investigación sobre el cambio de color estacional en las aguas de la laguna de Santa María del Oro.

El estudio forma parte de las actividades del Quinto Congreso Estatal de Biomedicina y la Jornada de Inmunología, que se llevan a cabo en la UAN. Los investigadores buscan determinar las causas físico-químicas y biológicas que provocan que la laguna presente distintas tonalidades a lo largo del año, un fenómeno natural que, aunque atractivo para el turismo, también genera dudas sobre su impacto ambiental. Con este trabajo, la universidad busca aportar conocimiento científico local y fortalecer la formación académica de sus estudiantes en temas de relevancia regional y nacional.

"Iniciamos con el quinto congreso de Biomedicina Nayarit 2025 y la novena jornada de inmunología aquí en la universidad.

Hicieron un recorrido por la laguna de Santa María del Oro y encontraron unas cosas bastantes interesantes que de alguna manera la laguna cambia constantemente de color, entonces ella es una investigadora del politécnico que está trabajando con cerca de 50 estudiantes de la universidad que tienen ahora sí el privilegio de convivir con la doctora Eugenia López". -Iván Girón, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit". -Iván Girón, investigador de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). 




Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias